- Todos los derechos reservados

2017

c

Tirso de Élide

Esta obra de tres movimientos recrea el ambiente de una ciudad castigada por la guerra pero con ganas de prosperar en pleno conflicto del Peloponeso, en donde un valeroso y joven guerrero espartano acude con su familia a descansar a las afueras después de largas contiendas contra el ejército ateniense.

 

VER PDF...

Harmonía Big Band Project

Compuesta por jóvenes talentos musicales y dirigida por el saxofonista madrileño Ángel Rodríguez Cano, esta nueva Big Band se fundó en Abril de 2011 con el único objetivo de hacer llegar a todos los públicos una gran variedad de estilos musicales, como el swing, latin, jazz, funk, rock, etc.

 

La plantilla de formación es la estándar de este estilo, como tuvieron en su época Duke Ellington, Glen Miller o Benny Goodman: nada más y nada menos que dieciocho personas. En nuestro repertorio abarcamos épocas que van desde la de Count Basie o Thelonius Monk hasta las de Thad Johnes o Bob Mintzer.

 

Todo un placer poder tocar y aprender con estos músicos y llevar al directo un repertorio de calidad.

Legado de una tragedia

El 16 de diciembre de 2008, salió a la venta un cd que convertía en realidad el sueño de Joaquín Padilla y Jacobo García de realizar la primera ópera rock en España, reuniendo además a un gran número de músicos y cantantes en forma de colaboraciones y de personajes de la historia. Fue un proyecto largo y trabajoso de realizar para sus creadores, siendo realistas y sabiendo que reunir a 50 colaboradores no es nada fácil. El resultado es muy alentador: avalancha de visitas en su myspace y muy buenas críticas de los medios. He tenido el placer de formar parte de la banda base para la grabación. VER PDF...

Tony Sölo

El ex cantante de Sangre Azul, después de años de inactividad musical vuelve a grabar cd con temas propios producido por Jacobo Garcia y Joaquín Padilla. Hard Rock de los ochenta con sonido actual. Principalmente con un concepto de power trio, el cd rebosa energía y potencia. Tony se muestra en forma y las voces no han perdido nada de personalidad: sigue siendo el Tony de siempre. Comparto las guitarras con Oliver Martín.

Dama "La leyenda del camaleón"

Por el año 2000 inicié un proyecto junto a Mª José Soledad. Ella se encargó, además de financiar íntegramente el proyecto, de escribir las letras y de preparar algunos bocetos de arreglos de temas como “Padre”, o “2040”. Arreglé y produje el disco, además de grabar las guitarras. Tuve la suerte de contar con buenos músicos y compañeros. Se presentó en la sala Manuel de Falla de la SGAE, en Galileo Galilei, Armor brujo y la buena dicha, además de alguna actuación suelta y una entrevista en la Tv de Puetollano –Ciudad Real-.

 

Mª José, licenciada en Sociología con especialidad en Antropología, reúne gran cantidad de experiencias personales, que plasma en las letras del disco. Escribe sobre su maternidad, sobre un amigo que cayó en las drogas, sobre el incierto futuro de una generación envuelta en cambios. El recuerdo de su padre tiene lugar en uno de los temas más íntimos del cd…

 

Os dejo los nombres de los músicos que intervinieron en la grabación y posteriormente en los directos. Gracias a todos ellos por su colaboración y en especial a Raimundo por su implicación.

 

Raimundo Nieves    Piano y teclados

Isaac Colsa   Piano y teclados

Javier Barber  Batería

Pablo Moreno  Percusión

Jose Mª Colón  Percusión

Diego Miranda Bajo eléctrico

Vesco Katerinkin Bajo eléctrico

Max Canalda Guitarra rítmica

Mario Guitarra rítmica

Raúl Ortego  Violín

Isidoro Fernández  Saxo alto y tenor

Pablo Manglano Saxo alto

Daniel Richter Guitarra acústica –colaboración en estudio en “Atada a tu corazón”.

Kevin

Después de compartir escenarios con él durante dos años, me ofreció grabar las guitarras de su segundo cd. Cantante de gran talento, Kevin acostumbra a gestionar sus propios directos tanto en la península como en Menorca, su población natal. Actualmente comparte escenarios con cantantes de Operación Triunfo además de actuaciones propias con su repertorio compuesto por él mismo.

Omar Anchundia

Nuevo proyecto discográfico de OMI DI. Después de mucho esfuerzo y un disco fallido (Edición Anterior), OMI DI, nos presenta nuevo trabajo con su albúm "PAPEL COUCHÉ" De la mano de JAKE BONCUTIU (AFTERSHOCK RECORDS) y respaldado por DISCOVERY MUSIC, tiene previsto su lanzamiento estas navidades y una tanda de conciertos para el próximo año 2012. Zebensui Rodríguez a la batería, Ricardo Tirado al bajo, Miguel Simancas al piano y teclados y yo a la guitarra.

 

Tony Martínez Trío

Después de muchos años me volví a encontrar con mi amigo pianista Tony Martínez, quien formó parte de un trío de versiones pop-rock que monté hace casi diez años. En esta ocasión me propuso elaborar un cuidado repertorio de música clásica cubana fusionada con guitarra clásica y percusión (Zebensui Rodríguez). El estilo de música comprende subgéneros como la Danza, la Contradanza, el Son, los Danzones, etc. Esta música era típica de la época colonial, donde los terratenientes sometían a la población de origen africana a un severo régimen esclavista. La música clásica cubana surgió de fusionar la corriente europea con los ritmos de origen africano. El resultado se destinó a las celebraciones de eventos en las lujosas haciendas de los caciques adinerados de la época.

 

Estilísticamente, éste género es muy elegante y está cargado de intensidad; las piezas suelen ser bastante cortas y como uno de los principales exponentes de composición se halla Ignacio Cervantes. Como temas destacados de este y otros autores destacan temas como "Los 3 golpes", "La comparsa", "Invitación", etc.

 

Hemos elegido "Los tres golpes" para hacer un pequeño video (disponible en la sección "videos") y dar a conocer este interesante proyecto.

Wendy

Wendy me ha ‘regalado’ un par de colaboraciones en su estupendo disco, el que será su primer trabajo como solista. Las colaboraciones han sido en “Tagmandu” con la guitarra acústica y en “Ahogadita” con la clásica. Somos muchos los que ya esperamos impacientes el lanzamiento del cd para disfrutar de su creatividad y su encanto. Gran cantidad de músicos de nivel nacional e internacional como Angel Crespo, Pati Ballinas, Javi Saiz, Amado Zulueta, Santi Ibarretxe, Andreas Prittwitz, Patxi Urchegui, Miguel Núñez –Pablo Milanés-, etc., han intervenido en la grabación. Las voces solistas y pianos corren a cargo de Wendy. Gracias Wen!!!

Melissa Bernald

Durante un año estuve compartiendo este proyecto con Melissa, arreglando sus canciones y llevando al directo un repertorio acústico, en ocasiones acompañados de Ignacio Rodríguez (Batería). Estupenda energía en cada directo y muy buen feeling.

Atrezzo

Por el 2006 me incorporé a un proyecto nada usual, que destacaba por varios motivos. Un espectáculo músico-teatral que ofrecía a cuatro músicos en directo acompañando a Dora de Miguel Hernández en su dramatización de una historia de amor, locura y trágico desenlace.

 

La elegancia y la cuidada producción hicieron en que Atrezzo pudiera desenvolverse tanto en teatros como en salas de espectáculos, moviendo la balanza a un lado más de grupo de fusión, pop-rock, o hacia el lado más interpretativo y vistoso que una representación pueda regalar.

 

La dirección y composición de textos y música corrían a cargo de Oscar Losada (batería cover del musical de Queen 2004 en Madrid, batería de Ramoncín, Yuyu Project, Kandanski, etc.) y Dora de Miguel Hernández, que goza de amplia experiencia en dirección, interpretación, creatividad y expresión dramática en teatros del País Vasco y la sierra norte de Madrid.

 

La formación en aquella época la completaban Antonio Peñalver -bajo- y Javier Lozano -piano-.

Luciano Galiani

Luciano Galiani, guitarrista colaborador en algunos de los directos de Melissa Bernald, está inmerso en la grabación de su primer disco como guitarrista solista. Compositor, arreglista y productor de este ambicioso y original proyecto, Luciano me ha encargado el proceso técnico  de la grabación y de colaboración en las labores de producción. Un interesante proyecto de calidad en el que Luciano fusiona el flamenco puro con instrumentos como el laúd, la flauta travesera, la percusión árabe, el bajo eléctrico (Juan Carlos Gibaja), el cajón flamenco, ambientes, etc., para conseguir unos temas cargados de matices y ambientes. Los ritmos árabes crean la base para las guitarras flamencas, dobladas con laúd y apoyadas por cantaores, palmeros, etc. Luciano cambia de continente: argentino de residencia en Madrid, se muda a El Cairo para trabajar con su mujer, la bailarina profesional Claudia Cenci. Brasileña conocedora del árabe entre otros idiomas, deja la escuela de baile que dirige aquí en Madrid para continuar su camino profesional junto a Luciano. Ya tuve la oportunidad de verles en directo con el espectáculo ‘Tres esquinas’. El cd que ahora estamos grabando será la versión en estudio de dicho espectáculo. Toda la suerte del mundo para vosotros.

La espada de Yahvé

Con el guión de Diego Valverde se creó el proyecto cinematográfico -primeramente de animación- "La espada de Yahvé", el cual nunca llegó a tomar forma.

Un repaso y, de paso, una dura crítica con objetivo "didáctico" a la acción invasora y devastadora que la iglesia católica ha regalado a la civilización moderna.

 

Una extensa documentación y un discurso coherente son las bases de tal proyecto.

 

Compuse el tema base de la película que lleva el mismo nombre y ya consta de él registro en la SGAE. Un tema de aires celta ligero y pegadizo.

La letra fue compuesta en colaboración con Esperanza Martín. Ese proyecto se quedó en standby debido a razones presupuestarias.

 

Esperemos que en un futuro pueda recuperarse y cobrar forma para conseguir la repercusión que merece.

TV del Corredor

Fondos para los programas de este canal y cabeceras fueron compuestos hace dos años. Repartiéndonos el trabajo debido a la demanda en aquel momento, el resultado junto a un buen amigo (Victor Salguero –Década Prodigiosa, Orquesta Santiago-) fueron estas rápidas composiciones.

COLABORACIONES

Calaita

Siempre es un placer tocar con mis amigos de Calaita y poder compartir escenario con ellos, sobre todo cuando te cuidan tan bien.  Pilar Valero, Victor Salguero (Productor-guitarrista), José Barrero (Guitarrista ) e Iván Díaz (Batería).

Iguana Tango

Buenos amigos desde hace ya más de doce años, los chicos de Iguana sacaron “colección pop” en un momento en el que los esfuerzos del grupo no se veían recompensados después de haber estado intentándolo más de diez años. Casi cuando los últimos cartuchos estaban quemados fueron fichados por Tool y con este disco fueron disco de oro y grupo de Gran Hermano. Colaboré con ellos con la grabación de guitarra española en los temas “Mi niña dormida” y “Tus manos”.

Tricantropus

El director y creador de los temas del grupo de rock progresivo Tricantropus Javier López Pardo me ha abierto un hueco en uno de sus temas de su segundo disco "El sueño de Arsinoe". Banda de rock con claras influencias de los setenta, con desarrollos largos, modulaciones y mucho ambiente en todos sus temas, además de una producción cuidada. Ahora mismo se encuentra en Chile, terminando el proceso de Mastering y de ahí al horno para obtener las copias. En cuanto llegue a España colgaré la pista para que disfrutéis con este grupo.

Revista "Acordes" y "Guitarrista"

Demos, artículos, reportajes, entrevistas, ect., de guitarras eléctricas y acústicas realizando bancos de pruebas.

 

Además escribo la sección "taller acústico", desde el año 2010.

Javier Santos

Bajo el nombre de "Compadre" mi amigo y compañero Javier Santos -guitarrista colaborador de Guitarrista y Acordes, guitarrista del musical Mamma mía, Jesucristo Superstar, profesor en el Instituto de Música y Tecnología (IMT), etc.- creó un proyecto de aires pop rock latino de letras nostálgicas.

 

Las historias de sus canciones abarcan el mundo entero y tienen a Javier y a sus musas como protagonistas.

 

Incansable viajero, partió en su momento hacia Nueva York para ampliar su formación, además de Londres, Italia….

La línea de Josh

Joven formación que combina letras ligeras y desenfadadas con guitarras contundentes.

 

Con un primer cd bajo el nombre de “La cara oculta –Nueva cara” y producido por Marko Katier -David Bisbal, Lorca entre otros-, el grupo preparó la grabación del segundo, pero que ya lo harían bajo en nombre de La línea de Josh, fase en la que ya no intervine.

 

El primer cd se presentó en el Auditorio de Illescas -Toledo- el 3 de Diciembre de 2005. Su batería y fundador José Miguel Lorente compone los temas junto a José Pérez.

Moncho Otero

Un año y medio antes de incorporarme a Harén -hoy Iguana Tango- compartí numerosas actuaciones con el cantautor Moncho Otero. Excepcional persona y talento se reúnen en un cantautor (y arquitecto!).

 

En aquella época y trabajando con Moncho, tuve la suerte de conocer a esa gran figura de la poesía que fue y sigue siendo hoy en día un nombre que llena espacio por sí solo: Gloria Fuertes. Ambos formaban un equipo fenomenal. Moncho tuvo el privilegio de poner música a no pocos poemas de Gloria, y yo tuve la suerte al mismo tiempo de participar con mis guitarras en directo con tales poemas. La introducción de la guitarra eléctrica dentro del mundo intimista y relativamente cerrado de los cantautores no dejó indiferente al resto de compañeros. Tanto las críticas positivas como menos constructivas llegaron, pero Moncho creyó desde un principio en esa fusión y obtuvimos veladas cargadas de magia y encanto.

 

Coincidiendo con mi inclusión en Harén acabó la etapa de trabajo con Moncho. Editó su primer disco "Los hombres no supieron" y continúa con actuaciones combinando su otra faceta profesional: la arquitectura. Si tenéis la oportunidad disfrutarlo en directo o en su sitio web. Actualmente colabora con regularidad junto a Rafa Mora.

 

Un saludo, Moncho!!